Buenos Aires

"Les tocaba la cola": Niños de Wilde denuncian abusos y sufren las consecuencias

Más de 20 niños habrían sido víctimas de tocamientos indebidos. Familias exigen respuestas y medidas urgentes ante los hechos ocurridos en el jardín Mi Estrellita N°39

Wilde se vio sacudida por una denuncia que ha conmocionado a toda la localidad. Un profesor de educación física del jardín de infantes municipal N°39, ubicado en la calle Belgrano 5952, fue acusado de abusar sexualmente de al menos 20 niños.

Según los testimonios de los menores, el docente aprovechaba los juegos para cometer los abusos. Jugaba a policías y ladrones y "les tocaba la cola" aseguró una madre . Otros niños describieron situaciones similares, donde el profesor encontraba diversas excusas para tocarlos inapropiadamente.

Ante la gravedad de las acusaciones, los padres de las víctimas se reunieron en la puerta del jardín para exigir explicaciones y solicitar medidas urgentes: "La verdad no les creemos nada. Ya no podemos confiar si ellos permitieron abusos de tantos nenes. Acá actuaron por inoperancia o por complicidad" añadieron.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 5ta y la causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Mercedes Dudan. Según informaron fuentes judiciales, el docente ya fue apartado de sus funciones en todos los jardines donde trabajaba.

Los padres de las víctimas buscan contención psicológica para sus hijos y solicitan que se refuercen los protocolos de seguridad en todas las instituciones educativas.


Temas de la nota: