Neuquén

Le envió un mensaje a su mamá para avisarle que volvía a casa y nunca llegó

La familia y amigos están desesperados por su paradero, mientras se activa el Alerta Nati para ampliar la búsqueda

La provincia de Neuquén se encuentra en alerta tras la desaparición de Macarena Carvalho, una adolescente de 14 años que fue vista por última vez el martes por la tarde, al salir de su clase de educación física en la Escuela N°72, ubicada en la intersección de Antártida Argentina y Gobernador Félix. 

Según reveló su hermano Lucas, Macarena le envió un mensaje a su madre a las 15:38, y le avisó que ya había salido de la escuela.

Testigos, entre ellos compañeras de Macarena, confirmaron que la vieron dirigiéndose hacia la parada de colectivo, aunque no está claro si logró abordar el transporte. 

Lucas expresó su preocupación, señalando que la joven nunca había mostrado comportamientos similares: "Siempre iba de la escuela a casa y nunca se tardaba más de 30 minutos. Esto es completamente inusual para ella, por eso estamos tan preocupados".

La denuncia por su desaparición fue presentada el mismo día, lo que llevó a las autoridades a activar el Alerta Nati, ampliando así la zona de búsqueda. En un intento por localizar a Macarena, su familia ha compartido su descripción física: mide 1,62 cm, tiene tez blanca, cabello corto y negro, ojos marrones, y al momento de su desaparición, vestía una campera de color crema, pantalón oscuro y zapatillas blancas y marrones.

Temas de la nota: