Mendoza

¡Las hizo todas! Jefe penitenciario ebrio chocó, dio positivo en alcoholemia y le encontraron droga

Un insólito hecho protagonizó este fin de semana un jefe del Servicio Penitenciario de San Rafael, quien, además de protagonizar un accidente de tránsito, terminó en la mira de las autoridades tras dar positivo en un test de alcoholemia y ser sorprendido con droga en su poder.

abcdiario

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando el penitenciario, a cargo de la seguridad de la cárcel de Almafuerte, colisionó en la intersección de las calles Segovia y Barcala. Tras el accidente, el hombre fue sometido al control de alcoholemia, cuyo resultado fue alarmante: 1.98 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces el límite permitido para conducir. Pero lo más sorprendente llegó después, cuando en su billetera se encontró una dosis de cocaína.

La Inspección General de Seguridad no tardó en apartarlo de sus funciones y abrir una investigación por los hechos. Marcelo Puertas, director del área, confirmó que el jefe penitenciario fue suspendido de su cargo mientras se lleva a cabo el sumario correspondiente por conducir ebrio y por la tenencia de estupefacientes. 

Temas de la nota: