La ex pareja lo denunció por violencia de género y la policía encontró un arsenal
La Unidad Regional de Esquel realizó un allanamiento en la calle San Martín en atención a una denuncia por violencia de género presentada por una víctima contra su ex pareja y se encontraron con un arsenal.
La Unidad Regional de Esquel llevó a cabo una operación de allanamiento en la residencia ubicada en la calle San Martín al 1300, en respuesta a una denuncia por violencia de género presentada por una víctima contra su expareja. El operativo se realizó hoy alrededor de las 10:00 hs, con el propósito de incautar armas de fuego.
La denuncia, presentada el día anterior, relataba que la víctima había sido amenazada con un arma de fuego en el contexto de violencia de género. En respuesta a esta seria acusación, el personal de la Unidad Regional de Esquel, en colaboración con la Infantería, la comisaría de la mujer y equipos científicos, llevó a cabo el procedimiento de allanamiento.
Durante la operación, se logró la incautación de diversas armas de fuego y municiones, destacándose un revólver calibre 357, una pistola Bersa calibre 9 mm, carabinas y cartuchos de distintos calibres. Asimismo, se notificó al presunto agresor acerca de una medida de prohibición de acercamiento hacia la víctima, con una duración de 30 días. Este accionar demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra la violencia de género y la protección de quienes la padecen.