Joven golpeó brutalmente a su ex novia: "Hubo un intento de femicidio y está viva de milagro"
Los fiscales Heinz y Molina, junto al abogado Macagno, sostienen que el violento quiso matar a Yanet en Río Gallegos, y tras denegarle la excarcelación, seguirá detenido mientras se analiza ampliar su indagatoria.
El caso de violencia de género que sacude a Río Gallegos dio un giro: la Fiscalía N° 1, a cargo de Federico Heinz y Analía Molina, requirió a la jueza Marcela Quintana "poder ampliar la indagatoria a Giménez por una calificación más grave" que la actual -violación de domicilio, daños y lesiones-, porque "hay una intencionalidad que va más allá de provocar lesiones".
Así lo remarcaron tras analizar "las imágenes de las cámaras de seguridad que la Justicia analiza", donde se ve a Luciano Iván Cárcamo Giménez agredir a su expareja Yanet con "golpes de puño y patadas", un "rodillazo en la cabeza" y cómo "la tomó del cabello y golpeó la cabeza de Yanet en reiteradas oportunidades contra la medianera de concreto". Para la fiscalía, "al hacer una valoración de las mismas, el modo en que las provocó, la reiteridad y la violencia ejercida, entienden que hay elementos suficientes para considerar que quiso matarla".
El abogado de la víctima, Sergio Macagno, coincidió en diálogo con Radio LU12 AM680: "Entendemos que aquí hubo un intento de femicidio y que Yanet está viva de milagro". Describió la agresión como "brutal", porque "la golpea con patadas y con los puños, y también la agarra de los pelos para golpearla contra una pared de cemento", y afirmó que "si el vecino no intervenía, yo creo que hubiera muerto". Ese vecino, "atónito por lo sucedido y casi sin reacción", llamó al 911 tras escuchar "los gritos desesperados de la joven", lo que hizo que Giménez "huyera corriendo" mientras Yanet "fue asistida por su vecino hasta que llegaron las autoridades". Macagno destacó que "una persona con este grado de violencia es un peligro para la sociedad" y que "queremos que la magistrada sostenga la detención". La jueza ya le denegó la excarcelación al acusado, quien seguirá tras las rejas en la Comisaría Sexta.
Yanet, con "contusiones y hematomas varios" clasificados como "lesiones leves", está "en su domicilio, siendo contenida por sus padres y familia". Sin embargo, Macagno señaló que "las heridas son muchas. Y fueron causadas con saña" y que "esto no se agota a un intento de homicidio, hay otras cuestiones vinculadas que van a configurar seguramente otra serie de delitos". Mencionó antecedentes de Giménez: "En 2019 una exnovia ya lo había denunciado por agresiones y acoso, y en febrero de este año fue demorado por ser vinculado a un grupo de Telegram donde se divulgaban fotos íntimas sin consentimiento". En las próximas horas, la querella tomará "vista del expediente" para ratificarse como parte, mientras espera que "se puedan atender a los pedidos que realizaremos. Y que este hombre continúe detenido".
Fuente: La Opinión Austral