Rosario

Joven de 21 años abandonó a su bebé recién nacido en una plaza y murió: "lo colocó en una caja"

Las autoridades rosarinas avanzan en la investigación para esclarecer los motivos que llevaron a la mamá identificada como Victoria D. a tomar la fatal decisión de abandonar a su recién nacido

Un bebé recién nacido fue abandonado este miércoles en una caja y falleció por hipotermia. La joven de 21 años, identificada como Victoria D., fue imputada en horas de la tarde por homicidio culposo y se encuentra detenida.

Según la investigación, la estudiante de medicina había dado a luz en su domicilio el sábado pasado y luego trasladó al bebé sin vida a una plaza cercana, donde lo dejó en una caja de cartón. La autopsia determinó que la causa de la muerte fue hipotermia, producto de estar expuesto al frío durante varias horas.

El fiscal Adrián Spelta reveló que la joven tenía un embarazo de 39 semanas y que, tras dar a luz, decidió abandonar al bebé por razones que aún se investigan. El sábado por la noche "se había juntado a cenar con las amigas, empezó a sentirse mal. Sabía de su embarazo de 39 semanas. Se retiró, pasó por un lugar donde estaba su madre a buscar la llave y fue a su domicilio, donde dio la luz a su bebé. Luego de eso, lo colocó en una caja y lo dejó en una plaza, a 30 metros de su casa, a la 1 de la mañana" informó  el investigador judicial  a Versión Rosario.

Si bien no se encontraron signos de violencia física, se realizarán estudios psicológicos para determinar si existían otros factores que influyeron en su decisión.

Temas de la nota: