Investigan a cinco policías involucrados en fiestas clandestinas en Las Heras
Uno de los implicados, un agente de la Policía de Santa Cruz, es señalado como el anfitrión de estos eventos, que se realizan en una vivienda que alquila y que cada fin de semana genera disturbios en el vecindario.
Cinco efectivos policiales de Las Heras, pertenecientes a la Comisaría Primera, Segunda y a la División de Investigaciones, están bajo investigación interna por su presunta participación en fiestas clandestinas.
Según informaron, a comienzos de la semana se inició una investigación tras conocerse que un policía utilizaba su domicilio en Las Heras para organizar reuniones y "afters" en los que se consumían bebidas alcohólicas y se producían altercados. Las autoridades policiales debían intervenir frecuentemente debido a las quejas de los vecinos.
El pasado fin de semana, la vivienda del agente, ubicada en la calle Gobernador Gregores, fue nuevamente escenario de una fiesta clandestina que provocó molestias en la zona. La policía acudió en dos ocasiones al lugar para dispersar a los asistentes, algunos de los cuales se mostraron agresivos. A las 7:05 horas del domingo, 15 personas fueron invitadas a retirarse del lugar. Posteriormente, a las 7:30 horas, los efectivos intervinieron nuevamente para controlar una pelea entre personas que permanecían en la vivienda bajo los efectos del alcohol.
La investigación, que está en conocimiento del ministro de Seguridad, Pedro Pródomos, y del comisario Cristian Davies, director de la Dirección General Regional Norte, reveló la implicación de otros cuatro policías.
Entre ellos se encuentran el segundo jefe de la Comisaría Primera, un principal de la División de Investigaciones, dos suboficiales de la Seccional Segunda y un suboficial de la DDI. Además, otro hombre que vive en la casa y trabaja en un bar local también está bajo investigación.