Investigación judicial en marcha: Encontraron 3 millones de dólares en la casa de Jésica Cirio y Elías Piccirillo
La medida se enmarca en una investigación por una presunta estafa piramidal de Coinx World, que salpica al empresario Francisco José Hauque, y donde Piccirillo figura bajo sospecha
La investigación judicial en torno a una millonaria estafa piramidal, vinculada a la plataforma Coinx World y al empresario Francisco José Hauque, escaló un nuevo nivel con el allanamiento simultáneo de los departamentos de Jesica Cirio y su marido, Elías Piccirillo. La medida, ordenada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.º 5, se concretó tras semanas de crecientes rumores sobre un posible operativo policial.
La orden judicial se fundamenta en "fuertes testimonios" que apuntan directamente al corredor inmobiliario Elías Piccirillo, quien estaría bajo la lupa de la justicia por su presunta conexión con deudas millonarias vinculadas al narcotráfico, según trascendió en el marco de la investigación que involucra a Hauque.
Al momento del allanamiento, Jesica Cirio no se encontraba en su departamento de Nordelta. La modelo, según se supo, se había ausentado días atrás de la lujosa mansión que compartía con Piccirillo, instalándose temporalmente en la localidad balnearia de Costa Esmeralda junto a amigas. En cambio, Elías Piccirillo sí se encontraba presente en su departamento de Avenida Libertador cuando irrumpió la justicia.
Durante el operativo en el inmueble de Piccirillo, los efectivos policiales hallaron una suma millonaria en efectivo, alrededor de 3 millones de dólares, así como "papeles de importancia" para la causa, según fuentes judiciales. Si bien el empresario intentó justificar la procedencia del dinero y la documentación, sus explicaciones no habrían convencido a los investigadores, complicando su situación judicial.
Por su parte, el allanamiento al departamento de Jesica Cirio en Nordelta se produjo luego de que la conductora tomara la decisión de abandonar el domicilio, alegando "miedo" ante el avance de la investigación. Si bien en su propiedad no se habrían encontrado elementos de prueba relevantes, la justicia analiza sus "grandes gastos sin justificar", según indicaron fuentes cercanas al caso. La situación de Cirio se torna delicada, en tanto legalmente aún se encuentra casada con Elías Piccirillo, lo que podría implicar un grado de involucramiento en las investigaciones.