Internaron a dos bebas por golpes y fracturas: sus padres quedaron detenidos
Los adultos fueron detenidos por maltrato.
Dos bebes gemelas de un año fueron internadas en Hospital Pasteur de Villa María, Córdoba. Una de las dos se encuentra en grave estado. Sufrieron golpes y fracturas. Los padres de las menores quedaron detenidos por maltrato infantil. Las niñas tienen un hermano de 3 años, quien también quedó bajo el resguardo de las autoridades.
Las alarmas se encendieron cuando una de las nenas ingresó al nosocomio el jueves con quebraduras y golpes en la cara. "Se ratificó que la quebradura no era accidental, fue provocada, además de muchos moretones en la cara", aseguraron fuentes del hospital en diálogo con El Doce TV.
Las autoridades del Hospital activaron el protocolo, teniendo en cuenta que la menor tiene una hermana gemela y un hermano de tres años. La Justicia accionó de forma inmediata y se dirigió a la casa en donde residían para resguardar a los menores.
Una vez en el lugar, identificaron heridas similares en la otra beba gemela, razón por la que también fue ingresada en el hospital. Con respecto al otro menor, las autoridades indicaron que se encontraba sano y que quedó al resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba (SENAF).
El matrimonio, de 32 y 38 años, quedó detenido en la Alcaidía del barrio San Justo, debido a que ambos están sindicados como presuntos coautores de los delitos de "lesiones graves" y "lesiones leves", calificados por el vínculo.