Intentó eludir un control y encontraron un mono carayá en su auto: terminó detenido
Los gendarmes dieron intervención a la División Rural La Leonesa de la Policía del Chaco, quienes se encargaron del traslado del mono
Un pequeño mono carayá fue rescatado en las últimas horas en un control vial realizado por efectivos de la Gendarmería Nacional en la provincia del Chaco. El animal, una especie protegida por la ley, era transportado de manera ilegal en un vehículo.
El hecho ocurrió cuando personal de la Sección Seguridad Vial "Lapachito", dependiente del Escuadrón 14 "Las Palmas", se encontraba realizando un control vehicular en la zona. Al notar que un vehículo intentaba eludir el control, los gendarmes detuvieron su marcha para proceder a la inspección correspondiente.
Durante la requisa del vehículo, los agentes detectaron un mono carayá (Alouatta Caraya) escondido en una jaula transportadora de animales. El conductor del vehículo, que provenía de Formosa y se dirigía a Corrientes, no contaba con la documentación necesaria para el traslado del animal, el cual está protegido por la Ley 22.421 de "Conservación de la Fauna".
Ante esta situación, los gendarmes dieron intervención a la División Rural La Leonesa de la Policía del Chaco, quienes se encargaron del traslado del mono a la Brigada Operativa Ambiental (BOA) para que reciba la atención veterinaria y los cuidados necesarios.
En cuanto al conductor del vehículo, quedó supeditado a la causa por infracción a la Ley Provincial N.º 1429- R de "Manejo de Recursos de la Fauna Silvestre y la Caza Deportiva".