Intentaron ingresar al país con 36 kilos de cocaína ocultos en rollos de papel higiénico
Un hombre transportaba una gran cantidad de droga oculta en una ingeniosa modalidad. Gendarmería Nacional interceptó al individuo cuando intentaba ingresar al país
En un nuevo golpe al narcotráfico, efectivos del Escuadrón 20 "Orán" de Gendarmería Nacional frustraron un intento de contrabando de una importante cantidad de cocaína en la frontera salteña.
Los hechos ocurrieron durante un patrullaje de rutina en inmediaciones del límite internacional, cuando los gendarmes observaron a un hombre que transportaba una gran bolsa de lona. Al notar la presencia de los agentes, el individuo arrojó la carga y huyó hacia un monte cercano.
Al inspeccionar la bolsa abandonada, los efectivos descubrieron una ingeniosa modalidad de ocultamiento. Dentro de la lona, y simulando ser rollos de papel higiénico, se encontraban dos cajas que contenían 35 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar de color amarillo. Tras realizar la prueba de campo, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 36 kilos 463 gramos.
Ante este hallazgo, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Orán, que ordenó el secuestro de la droga y el inicio de una investigación para dar con el prófugo. Los gendarmes continúan realizando rastrillajes en la zona con la esperanza de detener al narcotraficante.