Esquel

Insólito: dos delincuentes se dieron a la fuga en un cuarto intermedio de una audiencia

Los acusados, Esteban Soto y Andrés Almonacid, enfrentaban una solicitud de prisión preventiva en el marco de un caso ocurrido el 24 de marzo de este año.

Joaquin Saldaña

Un hecho insólito sorprendió a la justicia en Esquel este viernes, cuando dos delincuentes se escaparon de la Oficina Judicial durante un cuarto intermedio de una audiencia. 

La audiencia fue convocada por la fiscal Aylen Picollo, quien solicitó que se revocara la resolución de la jueza Lilian Bórquez y que se dictara prisión preventiva para los imputados, como medida cautelar. En contraposición, la defensa de los acusados pidió que ambos continuaran en libertad, tal como había dispuesto la jueza Bórquez.

El tribunal de revisión de Esquel, compuesto por dos jueces, resolvió finalmente revocar la decisión de la jueza de control de detención y ordenó la prisión preventiva de Soto y Almonacid por un mes, tal como solicitaba la fiscalía. Sin embargo, cuando se dictó la resolución y se suspendió la audiencia por un cuarto intermedio, los acusados aprovecharon la situación para escapar.

Soto no regresó a la sala después del receso, mientras que Almonacid, en medio de la lectura de la resolución, se levantó de su asiento y huyó del juzgado. Ambos tienen ahora pedido de captura.

Temas de la nota: