Increíble rescate de dos mellizos accidentados en el Aconcagua
La Patrulla de Rescate desplegó un operativo con la colaboración de un helicóptero de la empresa Helicopters
La Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (Upram) de la policía de Mendoza llevó a cabo un dramático rescate en el cerro Aconcagua, donde dos mellizos platenses sufrieron un accidente mientras intentaban ascender. El operativo de rescate tuvo lugar en la zona conocida como el Puente de Brad Pitt, luego de que uno de los turistas cayera y se golpeara la cabeza a 3.550 metros sobre el nivel del mar.
Ante la situación de emergencia, el hermano alertó a través de la línea de emergencia y dio la ubicación. La Patrulla de Rescate desplegó un operativo con la colaboración de un helicóptero de la empresa Helicopters, que opera en el Parque Provincial Aconcagua, y también participó personal de Guardaparques y de la Comisaría 23, Uspallata.
El helicóptero realizó una maniobra denominada como "carga humana", enganchando a las víctimas a través de una eslinga de 30 metros. Los hermanos fueron llevados hasta la zona segura de los Horcones, donde el turista herido fue asistido por politraumatismos moderados y derivado al hospital de Uspallata, mientras que su hermano no presentó heridas y estaba en buen estado de salud.
El rescate fue llevado a cabo con éxito gracias a la rápida respuesta y coordinación entre los diferentes equipos de rescate. Este incidente sirve como recordatorio de los peligros que pueden surgir al escalar montañas, y la importancia de estar preparado y tomar precauciones en todo momento.
Es fundamental destacar la valentía y profesionalismo de la Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (Upram) de la policía de Mendoza, así como la colaboración de todas las personas involucradas en el operativo. Gracias a su dedicación y rápida acción, se logró rescatar a los mellizos platenses y brindarles la atención médica necesaria.