Mendoza

Imputaron a una mujer de 82 años por intentar matar a su hijo discapacitado

La mujer, declarada imputable, permanece detenida en su domicilio. En tanto, la víctima de 52 años, se encuentra internada en estado crítico tras recibir dos disparos

Una mujer de 82 años fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, luego de intentar asesinar a su hijo de 52 años, quien presenta una discapacidad. El hecho tuvo lugar en la provincia de Mendoza.

Según informaron fuentes judiciales, el pasado miércoles 30 de octubre, la mujer disparó en dos oportunidades contra su hijo, impactándolo en la sien y en el abdomen. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Central, donde permanece internada en estado crítico.

Tras ser detenida, la agresora fue sometida a una evaluación psiquiátrica que determinó que se encontraba en estado mental normal y cuerda, por lo que fue declarada imputable. "La mujer no se encuentra comprendida dentro de las previsiones del artículo 34 inciso I del Código Penal, por lo que es imputable", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

En su declaración, la mujer argumentó que "ya no se sentía capaz de cuidar a su hijo debido a su avanzada edad". Sin embargo, esta justificación no fue considerada válida por la Justicia.

Actualmente, la imputada se encuentra detenida en su domicilio bajo arresto domiciliario, con la supervisión de una persona guardadora. Por su parte, la víctima, además de recibir atención médica, será asistida por un asesor de menores e incapaces, quien evaluará su situación y solicitará las medidas tutelares correspondientes.

Temas de la nota: