Buenos Aires

Imputaron a tres personas por la muerte de Liam Payne

A los tres se les atribuyen los delitos de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes.

Joaquin Saldaña

La fiscalía de Buenos Aires imputó este jueves a tres personas en la causa por la muerte del cantante británico Liam Payne, ocurrida en un hotel de Palermo. Entre los acusados figuran un asistente personal, un empleado del hotel y un presunto proveedor de drogas. 

De acuerdo con la investigación, el asistente de Payne, quien lo acompañó durante su estadía en Argentina, enfrenta cargos de "abandono de persona seguido de muerte" y "suministro y facilitación de estupefacientes". A su vez, un trabajador del hotel fue imputado por haber proporcionado cocaína al artista en varias ocasiones, mientras que el tercer acusado, identificado como dealer, habría suministrado drogas al músico dos días antes de su fallecimiento.

La pesquisa, liderada por el fiscal Andrés Esteban Madrea y en colaboración con la Superintendencia de Investigaciones Especiales, incluyó el análisis de más de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad del hotel CasaSur Palermo y de la vía pública. También se realizaron peritajes forenses en el celular de Payne para examinar sus últimas comunicaciones.

Los estudios toxicológicos revelaron que el cantante, en las 72 horas previas a su muerte, había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo prescrito. La autopsia determinó que la causa de muerte fue un conjunto de politraumatismos con hemorragias internas y externas, lo que descarta la intervención física de terceros en la caída que le ocasionó la muerte. Según la fiscalía, Payne no mostró reacciones de protección en la caída, lo que sugiere un posible estado de inconsciencia.

Además, los investigadores desestimaron la hipótesis de un acto voluntario, al concluir que el artista "no tenía control de sus acciones ni entendía lo que hacía" en el momento de la caída.

Temas de la nota: