San Pedro

Horror: lo encontraron calcinado tras cobrar una indemnización

Aquiles Castañares Mateos, de 33 años, apareció muerto en su casa quemada. La autopsia determinó que la causa de la muerte fue inhalación de humo. La Justicia investiga un posible crimen relacionado con una indemnización que había cobrado.

abcdiario

Un crimen tremendo sucedió en la localidad bonaerense de San Pedro, cuando hallaron el cuerpo sin vida de Aquiles Castañares Mateos, de 33 años, en su casa completamente calcinada. El joven había cobrado recientemente una indemnización, lo que podría haber sido la clave detrás del brutal ataque.

El hecho se conoció cuando los vecinos llamaron al 911 al ver que la casa se estaba prendiendo fuego. Al llegar, la Policía Bonaerense encontró la escena macabra: el cuerpo de Castañares Mateos estaba en una mesa, envuelto en un colchón, y presentaba signos de defensa. El fuego se había concentrado en el lugar donde él estaba.

Para colmo, a unas ocho cuadras de la casa de la víctima, hallaron su Toyota Etios blanco también incendiado. Todo indica que los asesinos habrían provocado los incendios para borrar las pruebas del crimen.

La causa quedó bajo la lupa de la fiscal María Del Valle Viviani, quien caratuló el caso como "homicidio en ocasión de robo". La autopsia confirmó que la muerte de Aquiles fue por inhalación de humo, aunque también encontraron algunos golpes en su cuerpo, aunque sin rastros de heridas de bala o cuchillo.

f: Bonanews

Temas de la nota: