Horror en Concordia: Una mamá vendió a su hija de 16 años para comprar una casa
Un hecho aberrante conmociona a la ciudad entrerriana. Una madre vendió a su propia hija de 16 años y fue detenida junto al comprador
Concordia, Entre Ríos. Una mujer de 47 años fue detenida acusada de vender a su propia hija de 16 años. El aberrante hecho salió a la luz tras una investigación llevada a cabo por la Gendarmería Nacional.
Según detallaron las autoridades judiciales, la madre de la adolescente habría acordado la venta de su hija a cambio de una suma de dinero que, según trascendió, destinaría a la compra de una vivienda.
La detención de la mujer se produjo en la intersección de las calles Albarracín y Lieberman, tras una orden de arresto librada por el Juzgado Federal de Paso de los Libres. En simultáneo, en esta última localidad, fue arrestado el presunto comprador, un hombre de 57 años, quien se encontraba junto a la menor.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre la posible comisión de este delito. A partir de allí, Gendarmería llevó a cabo una serie de tareas investigativas que permitieron corroborar la información y dar con el paradero de los implicados.
La menor fue rescatada en buen estado de salud y puesta a disposición de un organismo de protección de niños, niñas y adolescentes. Tanto la madre como el comprador quedaron a disposición de la Justicia Federal de Concordia, a cargo de la jueza Analía Ramponi.