Hallaron un auto abandonado en Ruta 3 y localizaron a la dueña: estaba muerta en su casa
Olga Quinteros fue hallada sin vida en su casa luego de que su auto fuera encontrado abandonado en la Ruta 3. La autopsia reveló signos de violencia.
Un hombre oriundo de República Dominicana es el principal sospechoso de haber cometido el femicidio de Olga Delina Quinteros en Piedra del Águila. El sujeto fue detenido este lunes en las inmediaciones del consulado de República Dominicana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La detención se produjo por orden del fiscal del caso, Hernán Scordo, luego de que se notificara su presencia en el lugar.
La aprehensión fue realizada por agentes de la Policía Federal en el exterior de la sede diplomática. Previamente, el Ministerio Público Fiscal (MPF) había emitido un pedido de búsqueda y captura a diferentes fuerzas de seguridad, además de notificar a Interpol. El detenido permanecerá bajo custodia en CABA hasta que se concrete su traslado a la provincia de Neuquén, donde el fiscal Scordo formalizará la acusación en su contra.
La persona arrestada quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias N°6.
La investigación se inició luego de que la policía de la provincia de Buenos Aires encontrara un Volkswagen T-Cross abandonado a la vera de la Ruta 3, en la ciudad de Azul.
La documentación del automóvil estaba a nombre de Olga Quinteros, lo que llevó a los efectivos de la Policía provincial a dirigirse a su domicilio en Piedra del Águila junto a familiares, donde encontraron su cuerpo sin vida.
El fiscal Scordo recibió este lunes el informe preliminar de la autopsia, elaborado por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. Según el reporte, la causa del fallecimiento fue un episodio cardiorrespiratorio agudo, posiblemente asociado a una situación de estrés o riña. Además, el cuerpo presentaba lesiones en manos, brazos y rostro, atribuibles a la intervención de otra persona, aunque estas no estarían vinculadas directamente con la muerte.
El jefe fiscal Agustín García dispuso la intervención del Departamento de Seguridad Personal, cuyos investigadores viajaron a Piedra del Águila para analizar la escena en busca de pistas.