Hallaron restos de una mujer de 73 años desaparecida hace un mes
La mujer había dejado una nota a su familia pidiendo que no la buscaran, lo que había generado preocupación entre sus seres queridos y desencadenado una intensa búsqueda.
Los restos de Hortencia Villa Urrutia, una mujer de 73 años desaparecida desde el 5 de agosto en Mendoza, fueron encontrados en la localidad de Blanco Encalada.
Un mes después de su desaparición, un grupo de trabajadores descubrió una pierna en avanzado estado de descomposición cerca de la ruta 82, a la altura del kilómetro 27. Este martes, la Justicia confirmó que los restos pertenecen a Villa Urrutia, luego de realizar pruebas de ADN que compararon la muestra con el perfil genético de su hija.
La mujer fue vista por última vez en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, donde compró un pasaje con destino a Potrerillos. Testigos aseguraron haberla visto descender de un micro en la parada de Blanco Encalada el mismo día. A pesar de la carta en la que pedía que no la buscaran, su familia realizó la denuncia, y se inició una investigación para dar con su paradero.
El viernes 13 de septiembre, un grupo de operarios que trabajaba en la zona encontró una pierna humana, lo que llevó a realizar estudios forenses que finalmente confirmaron la identidad de la víctima.
Aunque la principal hipótesis es que Villa Urrutia se habría quitado la vida, debido a que estaba bajo tratamiento por un cuadro depresivo y por el contenido de la nota que dejó, aún es un misterio qué sucedió con el resto de su cuerpo. Las autoridades no descartan que la pierna encontrada haya sido trasladada al lugar por perros u otros animales.