Habló la hermana del niño de 12 años que mató a su padrastro: "No paraba"
La hermana del niño de 12 años que apuñaló a su padrastro para defender a su madre de una brutal golpiza, aseguró que el menor actuó en legítima defensa. El caso conmociona a la localidad de San Francisco Solano
"Hizo lo que tenía que hacer". Con estas palabras, Candela, la hermana del niño de 12 años que mató a su padrastro, Rubén Cardozo, describió la dramática situación vivida en su hogar. El hecho tuvo lugar este miércoles en San Francisco Solano.
Según relató Candela en diálogo con Radio Mitre, su madre se encontraba durmiendo cuando Cardozo la atacó sin mediar palabra. Yo no estaba, pero ocurrió alrededor de las 09:00, se levantó y le encajó una piña de una, tiene un chichón en la frente. De ahí, comenzó a golpearla, golpearla, golpearla, en todo eso se levanta mi hermano", detalló la joven.
El niño, quien presenció la brutal golpiza, intervino para defender a su madre, quien estaba siendo ahorcada por Cardozo. "Mi hermano dijo que la seguía golpeando, no paraba, no paraba. La estaba ahorcando y mi mamá se estaba muriendo", recordó Candela. Ante la desesperación, el menor tomó un cuchillo y apuñaló a Cardozo en reiteradas ocasiones, causándole la muerte.
"Le dio donde pudo, creo que fueron tres, y en una se ve que le pegó mal. Ahí fue cuando la soltó a mi mamá y empezó a desangrarse. A mi mamá la había tirado al piso. Estaban todos durmiendo. Hizo lo que tenía que hacer. Defendió a mi mamá, creo que si yo estuviera en esa situación hubiera hecho lo mismo", afirmó Candela.
A pesar de haber actuado en defensa propia y de su madre, el niño se encuentra "consternado" y "culpable" por lo sucedido. "Se siente culpable aunque haya sido en defensa de mi mamá. Está muy mal. Se quedó dormido llorando", reveló su hermana.
La Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, que interviene en el caso, caratuló la causa como legítima defensa y permitió que el menor regresara a su hogar con sus familiares. Asimismo, informaron que existen antecedentes de violencia familiar desde 2023 y que Cardozo era adicto.