Germán Kiczka rompe el silencio: pide declarar tras ser expulsado de la Legislatura por pedofilia
El diputado, acusado junto a su hermano de pedofilia, será trasladado al Juzgado de Apóstoles para dar testimonio frente al juez Miguel Ángel Faria. Su pedido de declaración sorprende tras haberse negado anteriormente.
Germán Kiczka, el diputado misionero detenido por pedofilia y próximo a ser expulsado de la Legislatura de Misiones, solicitó declarar ante la Justicia. Este jueves, Kiczka comparecerá frente al juez Miguel Ángel Faria en el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, luego de que su abogado presentara el pedido formal. Se espera que el traslado al juzgado se realice a las 10 de la mañana.
El legislador había permanecido prófugo de la Justicia durante varios días y, tras su captura, se había negado a prestar declaración, por lo que su reciente solicitud de testimonio generó sorpresa. Además de enfrentar la audiencia judicial, Kiczka está en proceso de ser expulsado de la Legislatura por decisión de una comisión investigadora que concluyó en su informe la "inhabilidad moral y la gravedad de sus acciones".
La investigación incluye la apertura de dispositivos electrónicos secuestrados en el despacho de Kiczka, en un club social vinculado a Pedro Puerta, y en el momento de su detención en Corrientes. Según informaciones del medio El Territorio, en uno de los dispositivos se habría encontrado material sensible relacionado con la tenencia y distribución de contenido de abuso sexual infantil.
Ambos hermanos, Germán y Sebastián Kiczka, se encuentran detenidos en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde han recibido visitas familiares en los últimos fines de semana. Según testigos, los hermanos fueron vistos sonriendo mientras compartían mates y comida