Gendarmería solicitó destruir los vehículos secuestrados en el caso Loan Peña
El Juzgado Federal rechazó el pedido de compactación de vehículos secuestrados en el caso del niño correntino de 5 años
El Juzgado Federal de Goya rechazó una solicitud de Gendarmería Nacional para compactar y descontaminar los vehículos secuestrados en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña.
La medida, que forma parte del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos (Pro.Na.Com), fue denegada por la Justicia, según trascendió en las últimas horas.
La solicitud de Gendarmería, elevada por el Escuadrón 48 de la fuerza, incluía la compactación de cuatro vehículos: un Volkswagen Voyage, una moto Zanella 150CRX, una camioneta Ford Ranger y un Ford Ka, todos ellos propiedad de personas detenidas en el marco de la investigación por la desaparición del niño.
El Juzgado Federal de Goya consideró que, en este caso particular, la compactación de los vehículos podría obstaculizar la investigación en curso.
En concreto, el Juzgado aclaró que la medida, fechada el 10 de marzo, ya había sido rechazada, al igual que una solicitud que incluía otros bienes decomisados en la misma jurisdicción.
Con información de Radio Sudamericana