Gendarmería rescató a diez mujeres víctimas de explotación sexual
El procedimiento se inició a partir de una investigación que se desarrolló durante tres meses, y que concluyó con el allanamiento de cinco domicilios.
Agentes del Escuadrón de Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, rescataron a diez mujeres que eran víctimas de explotación sexual. Todo se originó a partir de un proceso investigativo que se desarrolló durante tres meses.
En base a los elementos probatorios recabados, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7, ordenó los allanamientos de cinco propiedades, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 26.842 de trata de personas.
Los allanamientos se realizaron en distintos domicilios de la Ciudad de Buenos Aires y Quilmes, y concluyeron con la detención de una mujer.
En el procedimiento fueron secuestrados: 18 celulares, un chip, una notebook, dos cpu, un contador de billetes, $732.100 pesos y $11.247 dólares estadounidenses, así como también otros elementos significativos para la causa.
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que "los funcionarios lograron rescatar a 10 mujeres víctimas del delito trata de personas con fines de explotación sexual, quienes fueron asistidas por personal del programa de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata".