Gendarmería halló más de 64 kilos de cocaína escondidos en el techo de un vehículo
Gracias a la labor del can antinarcóticos "Ziro" los efectivos pudieron localizar la droga, oculta dentro de la estructura metálica del rodado.
Personal del Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional en colaboración con la Sección de Investigaciones Antidrogas "Aguaray", incautaron más de 64 kilos de cocaína, los cuales estaban ocultos en el techo acondicionado de un vehículo.
El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34, en jurisdicción de la provincia de Salta. En un control de rutina, los efectivos solicitaron la documentación a un utilitario Renault Kangoo que circulaba en sentido Norte-Sur.
Mientras se desarrollaba la comprobación de datos, el can antinarcóticos "Ziro", detectó la presencia de estupefacientes en el rodado, específicamente en la zona del techo.
En base a las pruebas preliminares, la Fiscalía Federal de Tartagal ordenó una requisa exhaustiva con el empleo de un escáner portátil. El mismo, confirmó el hallazgo de paquetes rectangulares, escondidos en una estructura metálica acondicionada en el techo del vehículo.
En total, fueron hallados 67 paquetes rectangulares por un peso total de 64 kilos 410 gramos, cuya sustancia fue sometida al correspondiente narcotest, arrojando resultado positivo por cocaína.
"El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la sustancia y del vehículo, como así también la detención de un hombre y una mujer, en infracción a la Ley 23.737", confirmó el Ministerio de Seguridad.