Gendarmería halló más de 51 kilos de cocaína escondidos en las ruedas de una camioneta
El vehículo estaba ocupado por dos personas procedentes de Salta, que terminaron detenidas por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
Efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional, detuvieron a dos personas e incautaron más de 51 kilos de cocaína, en un procedimiento realizado sobre la Ruta Nacional N°16, en la provincia de Santiago del Estero.
En el operativo montado a la altura del kilómetro 445 de la mencionada ruta, los agentes detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, en la que se trasladaban dos sujetos procedentes de Salta.
Mientras se llevaba a cabo el control documentológico y físico, los agentes notaron la falta de presión en los cuatro neumáticos, por lo que se solicitó la labor del can detector de narcóticos "Dilan".
El can detectó la presencia de estupefacientes en las cuatro ruedas del vehículo.
"Los uniformados desarmaron las cuatro ruedas y constataron dentro de las mismas, la existencia de estructuras de hierro con 48 paquetes rectangulares de color amarillo que poseían una sustancia blancuzca similar a la cocaína", señalaron fuentes oficiales.
La sustancia fue sometida al correspondiente narcotest, arrojando resultado positivo por clorhidrato de cocaína por un peso total de 51 kilos 243 gramos. El Juzgado Federal ordenó la detención de los dos ocupantes del vehículo y la incautación de la droga.