Gendarmería detuvo a un ciudadano alemán y a otro argentino que evadieron un control fronterizo: trasladaban lingotes y láminas de oro
Los detenidos evadieron el control policial a gran velocidad, sin embargo, fueron capturados en un rápido operativo cerrojo.
Efectivos de la Patrulla Fija "Tapebicuá" de Gendarmería Nacional, detuvieron a dos ciudadanos, uno de nacionalidad alemana y el otro argentina, por infringir el Código Aduanero al trasladar lingotes y láminas de oro sin documentación. El hecho se registró a partir de un alerta emitido por Prefectura Nacional, informando sobre un vehículo que ingresó al país a través del Paso Internacional de "Puerto Maní" y que luego evadió un control de rutina circulando a gran velocidad.
El rodado procedente de la República del Paraguay, fue descrito por los agentes y rápidamente se desplegó un operativo cerrojo en jurisdicción del municipio misionero de Corpus.
Finalmente el rodado fue identificado a partir de los datos aportados, y se procedió a su detención. El vehículo era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, que estaba acompañado por otro de nacionalidad alemana.
Fuentes oficiales destacan que "los uniformados hallaron tres lingotes de oro de 1 kilo cada uno, tres lingotes de oro de 100 gramos cada uno y seis láminas de oro. De los cuales, ambos ciudadanos carecían de documentación que avale su legal tenencia".
Asimismo, fueron hallados $1.203.880 pesos, $7.761 dólares y 441.000 guaraníes.
El caso quedó en manos del Juzgado Federal de Paso de los Libres, el cual ordenó el decomiso de los elementos hallados y dispuso la detención preventiva de los sospechosos.