Gendarmería allanó una "cueva financiera" que operaba en una mueblería
El procedimiento estuvo a cargo del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos de Gendarmería, a partir de una investigación iniciada por el Banco Central de la República Argentina. "Se secuestraron 42.254.640 pesos argentinos, 22.024 dólares estadounidenses, 1.400 euros, 1.450 reales y 5 dólares canadienses", confirmaron fuentes oficiales.
En un operativo a cargo del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, se desmanteló una "cueva financiera" que operaba a través de la fachada de una mueblería.
El procedimiento se desarrolló en un local comercial ubicado en el barrio porteño de Recoleta. La investigación estuvo encabezada por integrantes del Banco Central de la República Argentina, a partir de transacciones de divisas detectadas fuera del circuito legal.
"Se secuestraron 42.254.640 pesos argentinos, 22.024 dólares estadounidenses, 1.400 euros, 5 dólares canadienses, 1.450 reales, computadoras, teléfonos celulares y diversa documentación que daban cuenta de las actividades ilícitas", confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de Nación.
El caso quedó en manos del Juzgado Penal Económico N° 10, el cual dispuso la incautación del dinero y las actuaciones correspondientes.