"Fue chocante ver el video": Habló la mujer que sufrió acoso en un colectivo de Comodoro
En diálogo con abcRadio, la víctima, aún conmocionada por el ataque, expresó su dolor al ver el video, que captó la secuencia completa y cuestionó la pasividad ante la violencia
El hecho, que tuvo lugar en la calle La Nación, ha generado preocupación en la comunidad.
La víctima, quien prefirió mantener su identidad en reserva, relató en diálogo con abcRadio la angustiante experiencia. "Hoy mi compañera me compartió el video y fue chocante. Todavía sigo impactada porque si bien lo viví y lo padecí, me nublé y no recordaba cuando el sujeto se paraba al lado de la ventana, todavía estoy asimilando un montón de cosas. No recuerdo haber gritado nada, me quedé con la secuencia de las corridas pero no lo demás", expresó.
La mujer describió el accionar del agresor: "Todo el tiempo me estuvo insultando. Yo no me había dado cuenta que él había subido, cuando miro para adelante lo tengo en frente y ahí empiezo a las patadas".
Además, hizo hincapié en la frustración que sintió por la falta de respuesta inicial de las autoridades. "Me dijeron que mandaban un móvil, en el transcurso de la mañana estuve esperando novedades. Tuve que llamar yo. La respuesta que me dan es que no tenían novedades", señaló.
"Fueron alrededor de 15, 20 minutos toda la secuencia desde que aparece saltando y gritando. A mí me cuesta entender que cómo puede ser que nadie haya escuchado. Me cuesta entender cómo la gente no se metió. Nadie se acercó siquiera a preguntarme cómo estaba", lamentó.
La mujer describió el momento en que el agresor la atacó físicamente. "Como lo ignoraba, se acercó y me agarró el rostro. Se me caen todas las cosas y lo empujo porque se me vino de vuelta encima", relató.
"Cuando alcanzo a marcar el 101, doy mi dirección y guardo el celular con la llamada abierta. Ahí queda él detrás mío. Dije que me estaban atacando cerca de la Clínica Pueyrredón en la parada de la línea 5 y ahí me dijeron que enviaban un móvil".
La víctima reflexionó sobre la situación, pensando en otros casos de violencia. "Uno escucha casos como el chiquito del Ceferino que no pudo contar su historia", expresó.
La Brigada de Investigaciones continúa trabajando en el caso, analizando las cámaras de seguridad de la zona. La Comisaría de la Mujer también ha intervenido para brindar asistencia a la víctima.