Detuvieron al hombre que estranguló y abusó de una mujer que conoció en una aplicación de citas
Un joven de 27 años fue detenido por el femicidio ocurrido el jueves en Moreno.
La hija de la mujer hizo la denuncia ante la policía porque su madre no contestaba llamadas ni mensajes. María Morales fue asesinada en su vivienda de Moreno, Buenos Aires, este martes por estrangulamiento. Hay un detenido por el femicidio.
Infobae indicó que cuando la policía llegó a la casa de la mujer, de 51 años, se encontró con una escena violenta: Morales había sido brutalmente golpeada y estrangulada. Además, el cuerpo tenía signos de abuso. De acuerdo a los investigadores, el cuerpo se encontraba a un costado de la cama. Morales estaba desnuda en su parte inferior y tenía el rostro cubierto por una sábana que tenía aparentes manchas de sangre. Al mismo tiempo, había desorden en los ambientes de la casa y se comprobó que faltaban algunos objetos, entre ellos el celular de la mujer.
Confirmaron también que la causa de muerte fue asfixia mecánica, producida por estrangulación manual y a lazo. El cuerpo de Morales tenía signos de lucha.
Los detectives creen que Morales habría dejado entrar de manera voluntaria al femicida, debido a que no había ninguna abertura forzada. Horas más tarde, su hija confirmó que su mamá tenía citas con un hombre de 27 años. Además, un kiosquero declaró que los vio juntos poco antes del crimen. Por último, las cámaras de seguridad del municipio de Moreno los registraron cuando tomaron un colectivo, en dirección a la casa de la mujer.
El asesino fue identificado como Pablo Ezequiel Abraham Da Silva y lo detuvieron este sábado, mientras se escondía en la casa de un amigo. En el momento de la detención, presentaba rasguños en el cuello y en el rostro, otra evidencia que probaría el intento de defensa de la víctima.