Córdoba

Femicidio de la influencer Catalina: La confesión de su amigo

Córdoba se encuentra conmocionada ante el asesinato que tuvo lugar en la madrugada del jueves. Néstor Soto, quien era amigo de la víctima, Catalina Gutiérrez, es el presunto autor del crimen

Néstor Soto se presentó ante la Justicia como conocido de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años asesinada y terminó confesando: "Era el amor de mi vida", declaró Soto. La declaración estuvo llena de inconsistencias, hasta que finalmente admitió su culpabilidad.

Una fuente cercana a la investigación comentó a El Doce: "A medida que se daba la declaración se contradecía y de un momento a otro reconoció que la mató". 

Esta información tuvo lugar en un contexto donde Soto fue imputado por homicidio simple por el fiscal José Mana, quien luego consideró trasladar el caso a una fiscalía de Violencia Familiar.

Soto, de 21 años y oriundo de la provincia de Río Negro, compartía la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba con Gutiérrez y mantenía una relación amistosa con la joven. 

El caso:

El miércoles por la noche, Catalina le pidió a su madre el auto para juntarse con sus amigas en el Patio Olmos, pero nunca llegó. En circunstancias que aún no logran esclarecerse, Soto logró convencerla de pasar primero por su vivienda ubicada en el barrio Jardín, donde tuvo lugar el asesinato.

El cuerpo de la joven fue encontrado en un auto abandonado en horas de la madrugada del jueves en un descampado de Córdoba. Hasta el momento no se puede establecer si ya se encontraba sin vida o en estado de inconsciencia.

Temas de la nota: