Detenido

Estuvo tres años prófugo por abusar de su hijastra y fue atrapado

Después de tres años prófugo, un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante cinco años fue detenido en el barrio porteño de Flores.

abcdiario

Un hombre acusado de cometer abusos sexuales contra su hijastra durante un período de cinco años fue detenido en el barrio de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires, tras pasar tres años prófugo de la justicia, con un pedido de captura nacional e internacional en su contra.

Los hechos se remontan a 2014, cuando el acusado, entonces de 26 años, habría comenzado a abusar de la menor, identificada como S.A.C.M, de tan solo 7 años en aquel momento. La investigación sugiere que estos abusos continuaron hasta 2019, cuando la niña tenía 12 años, todos fueron en la casa donde residían en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

La denuncia contra el presunto abusador, cuyas iniciales son A.G.P.V., se presentó en el mismo año en que ocurrieron los hechos, cuando la niña contó los episodios de abuso. Sin embargo, el sospechoso se dio a la fuga antes de que la justicia pudiera detenerlo.

Después de años de búsqueda, el personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad recibió una solicitud de colaboración del Gabinete de Búsqueda de la DDI de La Matanza. Tras una cuidadosa investigación, se determinó que el sospechoso solía frecuentar la Plaza Flores, lo que llevó a la policía a establecer una vigilancia en la zona hasta su captura.

El hombre de 36 años deberá responder por una serie de graves cargos, incluido el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado por ser cometido siendo encargado de la guarda de un menor y aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso real con corrupción de menores agravada, publicó TN.

Temas de la nota: