Brasil

Está en coma inducido el ex funcionario baleado en una favela de Río de Janeiro

El exsecretario de Turismo de Bariloche se encuentra en estado crítico luego de un ataque en una favela

Gastón Fernando Burlón se encuentra luchando por su vida en un hospital de Río de Janeiro, tras ser víctima de un violento ataque a balazos. El hecho tuvo lugar el pasado jueves cuando Burlón, junto a su familia, ingresó por error a una favela de la ciudad.

Según detallan los informes médicos, Burlón fue sometido a una cirugía para reducir la presión intracraneal, lo cual ha generado una leve mejoría en su estado de salud. Sin embargo, el exfuncionario continúa en coma inducido y su pronóstico es reservado.

Nadia Loza, pareja de Burlón y testigo del ataque, expresó su preocupación y confirmó la gravedad de la situación. "Sigue en grave estado, en coma inducido, pero 'estable'. Son horas críticas", aseguró la funcionaria.

El ataque se produjo en la favela Morro dos Prazeres, un territorio controlado por el Comando Vermelho, una de las facciones criminales más poderosas de Río de Janeiro. Burlón y su familia habían visitado el Cristo Redentor y, al regresar, se desviaron por una calle estrecha, donde fueron abordados por dos jóvenes delincuentes que les exigieron dinero. Al resistirse al robo, Burlón recibió disparos en la cabeza y el pecho.

Las autoridades brasileñas han iniciado una intensa búsqueda de los responsables del ataque y han identificado a dos adolescentes como los principales sospechosos. 

Temas de la nota: