Escucharon gritos en un geriátrico y hallaron a seis abuelos atados a sus camas
Vecinos del barrio cordobés San Vicente alertaron a las autoridades sobre la preocupante situación
Un hecho conmocionó a los vecinos de San Vicente, en la provincia de Córdoba al oír gritos provenientes de un geriátrico ubicado en el barrio. Al llegar al lugar, efectivos policiales se encontraron con una escena preocupante: seis abuelos estaban atados a sus camas sin ninguna justificación médica.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, cuando un vecino, alarmado por los gritos de auxilio, decidió llamar al 911. Al ingresar al geriátrico, ubicado en Estados Unidos al 2.477, los agentes constataron que un anciano de 94 años se encontraba atado a su cama. Las cuidadoras del turno noche justificaron esta acción alegando que el hombre se autolesionaba.
Sin embargo, la situación era aún más grave de lo que se había imaginado. Al revisar las demás habitaciones, los policías encontraron a otros cinco residentes inmovilizados.
Según los dichos del dueño del geriátrico, el hombre de 94 años se encontraba alterado y no podía recibir medicación para dormir debido a problemas cardíacos. Además, aseguró que el resto de los pacientes fueron atados para evitar "una tragedia".
"Sabemos que estaba gritando y que un vecino llamó a la Policía, que no está mal, pero me molestó que me podría haber llamado a mí y prefirió llamar al 911" expresó.
"Efectivamente el ruido se trataba de uno de los pacientes que había tenido un brote psicótico y había sido medicado y atado para que no se autolesionara", detalló el comisario Ariel Aguirre.