Santa Cruz

Enfrentó junto a su novio al hombre que la acosó tres días y se indignó porque lo dejaron libre

Un hombre de Paraguay fue demorado brevemente por acosar a una joven durante tres días seguidos en Río Gallegos. La joven y su pareja enfrentaron al acosador hasta que llegó la Policía.

abcdiario

En Río Gallegos, una joven de 28 años vivió una pesadilla cuando un hombre paraguayo, identificado por las siglas AIT, la acosó durante tres días seguidos. La víctima relató que el lunes fue abordada por el sujeto, quien "me estuvo siguiendo y acosándome verbalmente", y el martes se repitió la situación. La joven informó que llamó al 911, pero cuando la Policía llegó, el acosador ya había desaparecido.

El miércoles, la joven decidió ir acompañada por su pareja para recorrer la zona donde había sido acosada. "Venía caminando por la autovía porque yo hago el mismo trayecto todos los días para ir a trabajar y volvió a pasar este tipo acosándome", contó a La Opinión Austral. "Le tiré un piedrazo y le hice señas a mi pareja para que lo agarrara", explicó. La confrontación entre su pareja y el acusado culminó con la llegada de la Policía.

El hombre, identificado como AIT, fue trasladado a la seccional más cercana, donde fijó domicilio y recuperó su libertad. La joven, por su parte, fue llevada a la Comisaría de la Mujer y Familia para realizar la denuncia correspondiente. "Si me vuelve a acosar, si me vuelve a perseguir, yo tengo que seguir caminando y llamar a la Policía para que puedan agarrarlo. O sea que tendría que haber dejado que este tipo haga cualquier cosa, que llegue más lejos para darle más importancia a una denuncia", lamentó la joven, visiblemente frustrada por la rápida liberación del acosador.

Temas de la nota: