Encontraron sin vida a un triatleta argentino que desapareció en el mar
Federico Foster, de 47 años, había ingresado al agua para entrenar antes de la competencia Ironman 70.3
El deportista argentino Federico Foster, de 47 años y oriundo de Pergamino, fue encontrado sin vida en aguas de Punta del Este, luego de haber desaparecido mientras entrenaba para la competencia Ironman 70.3.
Foster había ingresado al mar el jueves por la tarde, a la altura de la Parada 5 de la Playa Mansa, con el objetivo de realizar un entrenamiento previo a la competencia que se llevaría a cabo el domingo. Al no regresar, se inició un intenso operativo de búsqueda por parte de la Armada uruguaya.
"Se revisó la Isla Gorriti en la noche y ahora en la mañana nuevamente. Las boyas y zonas de difícil acceso. Ya hoy en la mañana se sumaron otra lancha y una moto de agua y más personal en tierra de prefectura", informó la Armada uruguaya.
Finalmente, el cuerpo de Foster fue hallado a la altura de la parada 7,5 de La Mansa y retirado por una lancha de la Prefectura. Ahora se investigan las causas y circunstancias de su fallecimiento.
Federico Foster era un experimentado y destacado triatleta, con cuatro Ironman en Brasil en su haber y clasificación a tres mundiales de la categoría. El domingo, competiría contra más de un millar de deportistas de 34 países en un circuito de natación, ciclismo y pedestrismo de 113 kilómetros.