Salta

Encontraron en la ruta a un hombre sin vida y con 27 puñaladas

La víctima, quien había sido detenida por tráfico de drogas, era un colaborador clave del clan narco. Las autoridades investigan si se trató de un ajuste de cuentas

En las últimas horas, se encontró sin vida a Ricardo Erva, de 45 años, un hombre estrechamente vinculado al clan Castedo, una de las organizaciones criminales más poderosas de la provincia de Salta.

Erva, cuñado de Delfín y Raúl Castedo -ambos condenados a prisión perpetua por asesinato-, fue hallado sin vida a la vera de la ruta provincial número 5, con al menos 27 puñaladas, cuatro de ellas en el cuello. Según detalló Noticias Argentinas, la víctima había sido vista por última vez el 25 de septiembre cuando salió de Colonia Santa Rosa.

El hombre, que se desempeñaba como capataz de la finca El Pajeal, propiedad de los Castedo, tenía un extenso prontuario delictivo. En 2020 había sido detenido por tráfico de drogas y, aunque cumplió una corta pena, nunca se desvinculó del clan.

Las fincas El Pajeal y El Aybar, ambas propiedad de los Castedo, están ubicadas en una zona estratégica cercana a la frontera con Bolivia, lo que les permitía a los hermanos utilizarlas como base de operaciones para sus actividades ilícitas.

Las autoridades investigan si el asesinato de Erva está relacionado con los negocios del clan Castedo. No se descartan hipótesis que apunten a un ajuste de cuentas interno o a una venganza por parte de alguna organización rival.

Temas de la nota: