Buenos Aires

Encontraron el cuerpo de una mujer sin signos de violencia en un descampado de Moreno

El cadáver de una mujer de 35 años fue hallado por la Patrulla Urbana en Moreno, Buenos Aires. Pese a no presentar signos de violencia visibles, la justicia espera la autopsia y activó el protocolo de femicidio para esclarecer el hecho

Un macabro hallazgo tuvo lugar en la localidad bonaerense de Moreno cuando efectivos de la Patrulla Urbana, en una recorrida de rutina, descubrió el cuerpo sin vida de una mujer en un terreno baldío. El descampado se encuentra ubicado en la colectora del Acceso Oeste.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el Fiscal Federico Soñora, titular de la UFI Nº4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, se encuentra al frente de la investigación y guarda con atención los resultados de la autopsia para determinar las causas del proceso. Si bien en una primera inspección ocular realizada por un médico en el lugar del hallazgo no se detectan signos de violencia en el cuerpo de la víctima, la prudencia es máxima y no se descarta ninguna hipótesis en este momento.

La víctima fue identificada como Marcela Sosa, una mujer de 35 años. La causa fue inicialmente caratulada como "averiguación de causales de muerte", pero la activación del protocolo para investigar posibles feminidios refleja la preocupación de las autoridades por esclarecer si se trata de un crimen o de un fallecimiento por causas naturales.

Por orden del fiscal Soñora, la investigación se centra en recabar la mayor cantidad de pruebas posibles. Se están analizando minuciosamente las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del descampado, con el objetivo de determinar si la víctima se encontró sola al momento de su muerte o si fue acompañada por alguien. Paralelamente, se están tomando testimonios a personas que puedan aportar información relevante para la investigación.

Según el diario Primer Plano Online, fuentes de la investigación revelaron un dato que añade un elemento de intriga al caso: el cuerpo de Marcela Sosa fue encontrado en un terreno cercano a un salón de fiestas que se encuentra usurpado desde hace algún tiempo. Este detalle no menor podría ser clave para entender las circunstancias que rodearon la muerte de la mujer y se espera que sea parte central de las pesquisas que se llevan adelante.

Temas de la nota: