rosario

En Rosario, tiraron una molotov en una Iglesia para exigir la liberación de un preso narco

Los responsables del ataque dejaron una nota narco en la parroquia del padre Ignacio en Rosario.

Jimena Contreras

En la madrugada del sábado, la parroquia Natividad del Señor, donde oficia el padre Ignacio Peries, fue atacada con una bomba molotov.

 Junto a la bomba molotov, se encontró una nota firmada por un grupo autodenominado "la mafia", en la que se exigía la liberación de Marcelo Fernández, alias "Frentudo", un conocido narcotraficante detenido recientemente tras una serie de allanamientos.

Según fuentes policiales, al menos una persona pasó y arrojó la bomba casera que estalló en el ingreso de la institución religiosa. Afortunadamente, al momento del ataque, el establecimiento se encontraba cerrado y no hubo heridos. 

Debido a la gravedad del hecho, se alertó al Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Pablo Socca, que fue determinante en la detención de Fernández y de otro narco de la zona, Lisandro Artacho.

Medios locales informaron que el fiscal asignó a una brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones para revisar las cámaras de seguridad de la zona, tomar testimonios y levantar pruebas.

Temas de la nota: