El policía atropellado durante los incendios en El Pedregoso evoluciona favorablemente
Su familia destaca su fortaleza y los médicos aseguran que su evolución es positiva.
Lucas Blázquez, el agente de la Policía del Chubut que fue atropellado mientras colaboraba en los operativos por los incendios en El Pedregoso, continúa recuperándose de manera favorable.
El hecho ocurrió en la madrugada del 5 de febrero, cuando Blázquez, de 32 años y con una década de servicio en Lago Puelo, realizaba tareas de control vehicular en la ruta para facilitar el paso de los equipos de emergencia. En ese contexto, fue embestido por un vehículo de la brigada de incendios, lo que le provocó graves heridas.
Inicialmente, fue trasladado al Hospital de El Hoyo, donde recibió los primeros cuidados. Posteriormente, debido a la gravedad de su estado, fue derivado al Hospital de Esquel para ser intervenido quirúrgicamente. Tres días después, el 8 de febrero, lo trasladaron al Hospital Fritz Roy de Buenos Aires para continuar con su recuperación.
Según su hermano Darío, Lucas ha mostrado grandes avances en los últimos días. "Mi hermano está bien, fue evolucionando, lo despertaron de a poquito y ahora ya está consciente. Todavía no puede hablar por el tipo de dispositivo que posee, pero se comunica con señas y escribiendo en un papel", explicó.
Aunque el camino de recuperación es largo, su evolución ha sido mejor de lo esperado. "Él le está poniendo toda la garra y va saliendo adelante. Va demasiado adelantado en la evolución, los médicos dicen que tiene buen pronóstico", agregó su hermano.
En los próximos días, el agente será sometido a una nueva cirugía para retirarle dispositivos médicos. Si no surgen complicaciones, la intervención se realizará el miércoles.
Su familia y amigos mantienen la esperanza intacta y lo acompañan en cada paso de su recuperación. "Fue evolucionando favorablemente, le bajaron la sedación y hoy está consciente. Se encuentra fuera de peligro", detallaron.