El adolescente que disparó a otro en Caleta Olivia lo habría querido asustar disparando al suelo: ¿qué se sabe del caso?
El joven de 16 años que baleó a un menor de 15 en el barrio Los Pinos fue detenido; se presume que no buscaba herirlo, pero el disparo lo alcanzó en el talón.
Un confuso episodio ocurrió este sábado 15 de marzo de 2025 a las 17:15 en el barrio Los Pinos de Caleta Olivia, cuando un adolescente de 16 años disparó e hirió en el talón a otro de 15 tras una discusión cerca de la panadería "Puro Pan", en Santa María y Gobernador Paradelo. El agresor habría intentado disparar al suelo para asustar a la víctima, pero el proyectil de una pistola calibre .22 impactó en el pie del menor, quien fue trasladado al Hospital Zonal "Pedro Tardivo" sin necesidad de internación.
El hecho comenzó cuando el joven de 16 discutía con un amigo del damnificado. Este último intervino para llevárselo, pero a 20 metros el agresor efectuó el disparo. Un testigo afirmó que "lo hizo intencionalmente", aunque la hipótesis principal sugiere que no había intención de herir directamente. Tras un operativo cerrojo, la Comisaría Cuarta, liderada por la comisario Dalila López, detuvo al sospechoso esa misma tarde en el barrio 132 Viviendas, en calle Neneo, entre Las Margaritas y Las Violetas. En la requisa se secuestró el arma utilizada, y el adolescente quedó a disposición de la Justicia tras fijar domicilio.
Aún se desconocen los motivos exactos de la discusión que desencadenó el hecho. La respuesta policial evitó mayores consecuencias, pero el caso reaviva la preocupación por el acceso de menores a armas de fuego en la localidad santacruceña, tras hechos similares como el de octubre de 2024, cuando un joven de 15 años resultó herido accidentalmente en la cabeza en el barrio Rotary XXIII, según fuentes policiales recabadas por La Opinión Austral.