Dos policías detenidos por transportar 420 kilos de cocaína: ¿Cuál es la pena?
Las autoridades procedieron a la detención de los policías el pasado miércoles, cuando fueron descubiertos transportando droga en la camioneta
Dos agentes de la policía de la provincia de Salta fueron detenidos y acusados por la Justicia Federal por transportar 420 kilos de cocaína en una camioneta oficial.
La jueza de Garantías de Tartagal, Ivana Hernández, determinó la prisión preventiva de los uniformados por un plazo de 120 días. Los policías fueron imputados por el delito de "transporte de estupefacientes doblemente agravado, por la intervención de tres personas y por la condición de funcionarios públicos de los aprehendidos", cuya pena mínima es de seis años de prisión.
Los agentes fueron detenidos el pasado miércoles cuando transportaban la droga en la camioneta. Lograron evadir a Gendarmería, pero finalmente fueron alcanzados. En la inspección del vehículo, se encontraron ocho cajas de cartón con 400 paquetes rectangulares envueltos en plástico amarillo, que contenían un total de 420 kilos de cocaína.
Además de los dos policías detenidos, las autoridades buscan identificar y detener al tercer ocupante de la camioneta, quien se encuentra prófugo.