La Matanza

Dos motochorros asesinaron a un jubilado mientras protegía a sus nietas en un robo

La víctima, identificada como Benito Cabrera, intentó proteger a sus nietas cuando los delincuentes dispararon y huyeron sin concretar el robo. Los atacantes continúan prófugos y la familia exige justicia.

Joaquin Saldaña

Un hombre de 65 años fue asesinado a quemarropa en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, cuando dos motochorros intentaron robarle el auto en el que estaba con su familia. 

El crimen ocurrió el sábado por la tarde, en la intersección de las calles Almeida y Bach. Cabrera se encontraba dentro de su vehículo, un Chevrolet Celta, junto a su hija, su nieta de tres años y un bebé de tres meses. La familia había detenido el auto frente a una bicicletería cuando dos asaltantes en moto los abordaron con intenciones de robo.

Según el relato de su hija Helena, los delincuentes comenzaron a golpear el vehículo con un arma, exigiendo que descendieran. Ante la desesperación, Cabrera cubrió con su cuerpo a sus nietas. En medio del forcejeo, los asaltantes dispararon y la bala impactó en la axila del jubilado.

Los agresores escaparon inmediatamente, mientras que la familia trasladó de urgencia a Cabrera a la Clínica Figueroa Paredes. Pese a los intentos de los médicos, el hombre falleció debido a que la bala perforó uno de sus pulmones.

Helena, aún conmocionada por la tragedia, recordó que su padre había trabajado casi 36 años en una fábrica de plásticos y recientemente había comenzado a disfrutar de su jubilación. Además, contó que la familia se había reunido el día anterior para celebrar su cumpleaños.

"No hay palabras, estoy muda y estamos todos destrozados. Lo único que pido que se haga justicia y no quede impune", expresó.

Temas de la nota: