Mendoza

Dolor en San Martín: Una mamá y su hija de 13 años mueren en un brutal choque frontal

Este fin de semana, un automóvil y un camión colisionaron de frente en la intersección de Carril Chimbas y Galignia, en Chapanay. El trágico saldo fue la muerte de una mujer y su hija menor de edad.

Mendoza. Un choque frontal entre un automóvil Chevrolet Astra y un camión dejó como saldo fatal el deceso de una madre y su hija, quienes viajaban en el vehículo de menor porte. El hecho tuvo lugar en la zona de Chapanay.

El siniestro ocurrió en la intersección de Carril Chimbas y Galignia, un cruce ubicado en el distrito de Chapanay, departamento de San Martín. Fue allí donde, por razones que aún se investigan, el Chevrolet Astra, en el que se trasladaban Noelia Andrea Villegas, de 31 años, y su hija Leila Pereira, de 13 años, colisionó de manera frontal contra un camión.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Noelia Andrea Villegas y Leila Pereira, madre e hija respectivamente. Ambas viajaban en el Chevrolet Astra junto a Diego Pereira Orellano, conductor del vehículo y quien sería familiar de las fallecidas, y otras dos personas más.

Según información preliminar y datos aportados por el portal Los Andes, las primeras pericias indicarían que Diego Pereira Orellano habría perdido el control del Chevrolet Astra, provocando que el rodado se cruzara de carril e impactara de lleno contra un camión que circulaba en sentido contrario.

El conductor del camión, identificado como Ermindo Rojas, de 24 años, resultó herido a causa del impacto, sufriendo politraumatismos leves. Tras ser asistido en el lugar del hecho, se le realizó el test de alcoholemia correspondiente, el cual arrojó resultado negativo.

En cuanto a Diego Pereira Orellano, conductor del Chevrolet Astra, también sufrió lesiones de consideración y debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde permanece internado. Se espera en las próximas horas los resultados del test de alcoholemia que se le practicó para determinar si se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del siniestro.

En el lugar del trágico accidente trabajaron arduamente efectivos de la Comisaría 39º, personal de Bomberos Voluntarios, Policía Científica y de Vial San Martín, quienes realizaron las pericias de rigor para intentar establecer con precisión la mecánica del siniestro y deslindar responsabilidades.

Temas de la nota: