Zárate

Discutía con un vecino por el estacionamiento y lo mató a balazos

El hecho dejó como resultado la detención de dos hombres: el agresor, Miguel Ángel Pereyra, y su hijo, Julián Pereyra, quienes se entregaron poco después del hecho.

Joaquin Saldaña

En la localidad bonaerense de Zárate, una discusión por un lugar de estacionamiento terminó en tragedia cuando un hombre de 28 años fue asesinado a tiros por su vecino. 

El sábado al mediodía, Miguel Ángel Pereyra, un carnicero, comenzó a discutir con Franco Russo, de 28 años, por un lugar de estacionamiento. La discusión escaló rápidamente hasta llegar a los golpes. En un momento, Pereyra sacó un arma y disparó cuatro veces contra Russo. Uno de los disparos impactó en el pecho de la víctima, quien intentó alejarse y cubrirse la herida con la mano.

El ataque ocurrió frente a un vecino que pasaba en bicicleta y el hijo de Pereyra, Julián, quien estaba en un auto Volkswagen Golf blanco. Tras disparar, los Pereyra intentaron escapar, pero su huida fue interrumpida momentáneamente cuando un vecino arrojó un objeto contundente que rompió el vidrio trasero del vehículo.

Los vecinos llamaron al 911 de inmediato, pero la asistencia médica tardó en llegar. Cuando finalmente arribó la ambulancia, los intentos de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizados en la caja del patrullero no lograron salvar a Russo, quien falleció en el lugar.

Miguel Ángel Pereyra y su hijo intentaron escapar por la Ruta 193 y luego tomar la Panamericana hacia la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, poco después del incidente, Pereyra decidió entregarse en la Comisaría Primera de Zárate. Julián Pereyra, de 35 años, fue detenido por la DDI de Zárate en el domicilio de un pariente en el barrio de Saavedra, ubicado en la Colectora Oeste de Ruta 6.

El crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona y la fiscal Andrea Palacios está a cargo de la causa. 

Temas de la nota: