Detención

Detuvieron al líder de la barra de Huracán por un ataque a tiros contra una facción rival

Claudio Adrián "El Cone" De Respinis, jefe de la barrabrava de Huracán, fue detenido este domingo por la madrugada en su domicilio de Nueva Pompeya, acusado de haber disparado contra integrantes de una facción rival en medio de una disputa interna.

Joaquin Saldaña

El operativo fue realizado por la Policía de la Ciudad, con la intervención de las Divisiones Delitos Contra la Salud y la Seguridad, Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y Operaciones Urbanas de Contención Antidisturbios (DOUCAD). Durante el allanamiento, los agentes secuestraron un revólver calibre .32 sin municiones y dos teléfonos celulares. La causa fue caratulada como "amenazas coactivas".

El ataque que originó la detención ocurrió el pasado 7 de marzo en la intersección de las calles Pío Mujica y Corrales, donde De Respinis habría increpado y amenazado a miembros de la facción rival. Según la investigación, el conflicto se habría generado luego de que acusara a los integrantes de excluirlo de las canchas por la aplicación del derecho de admisión.

Durante el altercado, De Respinis habría sacado un arma y efectuado varios disparos. Aunque no hubo heridos, las pericias confirmaron impactos de bala en un vehículo Volkswagen Bora, perteneciente a uno de los agredidos.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, lideró la investigación que derivó en la orden de allanamiento y posterior detención.

El enfrentamiento entre facciones de la barra de Huracán viene intensificándose desde el año pasado. La disputa enfrenta a la histórica familia De Respinis, que domina la tribuna desde hace tres décadas, contra un grupo disidente encabezado por un hombre conocido como "Gordo Pablo", integrado por barras de barrios como Villa Zabaleta, Villa Lugano, Villa Soldati y Parque Patricios.

Temas de la nota: