Detuvieron a una mujer que viajaba con tres kilos de cocaína adosados al cuerpo
Personal de Gendarmería Nacional ordenó una requisa exhaustiva tras detectar el comportamiento sospechoso de una pasajera.
Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 3 kilos de cocaína, en un procedimiento desarrollado sobre la Ruta Nacional N°16, en jurisdicción de la localidad chaqueña de Avia Terai.
En un operativo de rutina, los agentes detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que se dirigía de Salta a Corrientes. Mientras se llevaba a cabo la comprobación de identidad de los pasajeros, se detectó el comportamiento sospechoso de una pasajera, que tras ser interrogada fueron halladas inconsistencias en su relato.
Es por ello que se ordenó una requisa exhaustiva, y se comprobó que la mujer llevaba cuatro "ladrillos" con una sustancia blancuzca, adosados al cuerpo.
La sustancia fue sometida a la correspondiente prueba de narcotest, arrojando "resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 644 gramos", confirmaron fuentes oficiales.
El caso quedó en manos del Juzgado Federal de Roque Saenz Peña, el cual dispuso el secuestro de la droga y la detención de la mujer.