Detuvieron a una ciudadana paraguaya que llevaba 70 celulares adosados al cuerpo
Efectivos de Gendarmería Nacional en un control de rutina sobre la Ruta Nacional N°12, detuvieron a una pasajera de un colectivo de larga distancia por infracción del "Código Aduanero".
Agentes del Escuadrón 11 "San Ignacio" de Gendarmería Nacional, detuvieron a una mujer de nacionalidad paraguaya, que ingresó al país con 70 teléfonos celulares adosados al cuerpo.
El hecho se registró a partir de un control de rutina desplegado a la altura del kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N°12, en jurisdicción de la provincia de Misiones. Los efectivos detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, y procedieron a realizar la comprobación de identidad de los pasajeros.
Fuentes oficiales destacan que "los funcionarios detectaron que una pasajera presentaba un evidente estado de nerviosismo, a la vez que observaron que debajo de sus prendas, la misma ocultaba objetos rectangulares".
En base a esta sospecha inicial y con la presencia de testigos, personal femenino requisó a la pasajera, hallando un total de 70 celulares adosados a su cuerpo, los cuales carecían de la correspondiente documentación aduanera.
La sospechosa quedó detenida por infracción del "Código Aduanero", el caso quedó en manos del Juzgado Federal de Posadas.