Detuvieron a un hombre acusado de asesinar a una joven y arrojarla a una pileta
La víctima, identificada como Antonella Acuña, fue hallada tras la denuncia de su madre, quien alertó sobre su desaparición.
Un agente de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de San Martín fue detenido en Merlo, acusado de asesinar a una joven de 22 años y arrojar su cuerpo en una pileta.
El principal sospechoso es Agustín Guillermo Benítez, de 24 años, quien era cliente de Acuña. Según fuentes judiciales, la joven trabajaba como trabajadora sexual y antes de ir a la casa de Benítez le avisó a una amiga. Sin embargo, su celular se apagó poco después de llegar al domicilio, lo que generó sospechas.
Benítez, al ser interrogado, sostuvo que Acuña se había retirado tras no llegar a un acuerdo sobre el pago. Sin embargo, su versión presentó contradicciones y la fiscal Silvana Bonini solicitó un allanamiento urgente. Horas después, el cuerpo de la joven fue encontrado en la pileta de la vivienda del acusado, en la calle Las Lilas al 1500.
Si bien aún se esperan los resultados de la autopsia, la principal hipótesis es que Acuña murió por ahorcamiento tras una discusión con Benítez sobre el monto del pago. La causa, que inicialmente se había caratulado como averiguación de paradero, fue reclasificada como homicidio agravado.