Detuvieron a un gendarme por transportar 300 kg de cocaína en su camioneta
Al registrar la camioneta, las autoridades encontraron siete cajas con ladrillos de cocaína que pesaban 303,820 kilogramos en total
Un miembro de la Gendarmería Nacional fue detenido por efectivos de esa fuerza federal cuando transportaba 300 kilogramos de cocaína en su camioneta. El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo en la Ruta 5, en la ciudad salteña de General Pizarro.
Al ser abordado por sus compañeros en un control vehicular, el gendarme de 31 años intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por los uniformados. Al registrar la camioneta, encontraron siete cajas con ladrillos de cocaína que pesaban 303,820 kilogramos en total.
Además, se incautaron 500 mil pesos, dos teléfonos celulares y documentación relevante para la investigación. La camioneta también fue retenida.
El gendarme, que vive en San Miguel, Buenos Aires, sería parte de una banda de narcotráfico con conexiones en Misiones, Orán (Salta), Capital Federal y Lanús. Se cree que la droga ingresaba a la Argentina desde Bolivia, a través de Orán.
La causa está a cargo de la Fiscalía de Asuntos Complejos, que solicitó la detención e incomunicación del implicado. Además, se investiga que el detenido tendría vínculos con un ex agente de Gendarmería que fue arrestado previamente por lavado de dinero en Misiones.