Salta

Detuvieron a dos policías que trasladaban más de 400 kilos de cocaína en un móvil oficial

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos de los ocupantes del vehículo, en tanto que un tercero logró darse a la fuga tras efectuar múltiples disparos contra los efectivos.

En un operativo de rutina montado sobre la Ruta Nacional N° 34, en la provincia de Salta, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos policías que trasladaban más de 400 kilos de cocaína en un móvil oficial.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 1.466 de la mencionada ruta nacional. Los agentes ordenaron la detención de un vehículo policial acondicionado para el traslado de detenidos, que estaba ocupado por dos hombres.

Al momento de abrir la compuerta trasera del rodado, un tercer ocupante se da a la fuga tras efectuar múltiples detonaciones con un arma de fuego.

Luego de asegurar el perímetro, los efectivos continuaron con la requisa de la camioneta. Fue entonces que el can antinarcóticos "Zipi" detectó el cargamento de droga en la parte trasera del rodado.

"Se realizó una inspección minuciosa que resultó en el hallazgo de ocho cajas de cartón envueltas en bolsas de arpillera con 400 paquetes de plásticos color amarillo cuyas pruebas de campo determinaron la existencia de ‘Clorhidrato de cocaína' con un peso total de 420 kilogramos", confirmaron fuentes oficiales.

Detuvieron a dos policías que trasladaban más de 400 kilos de cocaína en un móvil oficial

La Justicia ordenó la detención de los dos ocupantes del vehículo, y el secuestro de la sustancia estupefaciente.


Temas de la nota: